jueves, 16 de agosto de 2012

Las Olimpiadas

Bueno, han pasado unos días desde que finalizasen las olimpiadas, como cada cuatro años, el evento económico disfrazado de deportivo, donde se evalúa el poderío de los países en función de los metales cosechados. Si no lo veis así, podéis ver que el G-7 ahora G-8 tiene a siete representantes en los 11 primeros puestos del medallero  (solo se cae Canadá). Bueno para quien no lo sepa el G-8 lo forman:

Bandera de Alemania Alemania (6º medallero)
Bandera de Canadá Canadá (36º medallero; ojo tiene una medalla mas que España 18 pero menos oros) 
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos (1º medallero)
Bandera de Francia Francia (7º medallero)
Bandera de Italia Italia (8º medallero)
Bandera de Japón Japón (11º medallero)
Bandera del Reino Unido Reino Unido (3º medallero)
Bandera de Rusia Rusia (4º medallero)

Si todo el mundo echará de menos a China gran potencia deportiva, y económica, pero es cuestión de tiempo y no creo que mucho que su aparición incurra en ese grupo como en las posiciones altas del medallero. 

Dicho esto, me parece un coñazo relacionarlo todo, aunque por desgracia así sea, pero prefiero dar mi versión deportiva de lo que vi por la tv, o mas bien por internet.  
Cierto es que los JJOO los he seguido por ambos medios, pero sigo sin entender, porque en nuestro país no se le da mas bombo a algunos deportes, ni aun haciendo buenos papeles incluso ganando medallas(Si esas pequeñas batallas que se disputan cada cuatro años, y que en lugar de matar al enemigo te dan un metal), deportes que necesitan mas apoyos que otros y que apenas se les da el tiempo casi ni de que se vea la participación de nuestros deportistas. 
Bueno, hay que reconocer que la mayoría estábamos un poco pensando a que han ido nuestros representantes cuando llegaba el cuarto día y no habíamos olido ni un bronce (de esto también tienen mérito los árbitros, para que engañarnos), y al final se ha ido salvando la papeleta, con los deportes con menos tiempo televisivo y en la versión mas difícil y desfavorecida, que es la femenina. Al final 17 medallas que "salvan el honor patrio" y ya parece que se ha hecho un buen papel. Según se iban sumando medallas se iban cayendo en el olvido y se dejaban casi de mencionar, los diplomas. En realidad hemos hecho un papelón, por aquello de los 30 diplomas conseguidos, que tienen mucho mérito. En el recuerdo sobre todo se me queda un diploma amargo (en realidad son varios los diplomas amargos) esos cuartos puestos que saben a que algo falla, y a veces es la suerte de un arbitraje. De ahí que en mi recuerdo, además de por la poca repercusión mediática que se le da a este deporte que a mi personalmente me encanta, es el diploma en Judo de nuestro Sugoi Uriarte. Un diploma del que se hablo al principio, se siguió hablando incluso los días posteriores a finalizar su participación, hasta que llegaron las tan ansiadas medallas. Y entonces el Judo y con él el gran Sugoi, volvieron a caer en saco roto, gracias y solo gracias a la decisión de los árbitros (en mi modesta opinión tan mal arbitraje me pareció la semifinal, como la lucha por el bronce). 
La pena es que seguimos teniendo periodistas, que nos dan por vencedores de algunos deportes, como si los demás no compitieran. Algunos de estos periodistas incluso han criticado a nuestra selección de baloncesto, por algo que yo no se si sucedió o no que es dejarse ganar, pero aunque así fuese siempre se ha alabado a otros países por saber jugar con los resultados, y si lo hacen los nuestros tiramos piedras en nuestro tejado. Por favor, que bastante tenemos con las piedras que vienen de fuera, no pongamos mas trabas nosotros. 

La verdad que releyendo lo que he escrito como que no tiene ni pies ni cabeza, pero ahí lo dejo por si alguno queréis leerlo. 
Ah y se me olvidaba gracias a los que habéis dado todo por hacernos vibrar en los juegos tanto medallistas como los que tuvisteis peor suerte, y si alguno hay que vaya solo a pasear sin dar todo de si mismo la próxima vez se puede quedar en casa, que con la crisis eso que ahorramos entre todos. 


2 comentarios:

  1. Me gustó la entrada.
    Para mi lo bueno de las Olimpiadas es poder ver deportes que no es habitual ver en televisión y conocer otros que nunca me había parado a analizar.
    Creo que España hizo un gran papel, al menos, por encima de lo que yo esperaba.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La pena es que al ser cada cuatro años, no se termina de coger afición a esos deportes "minoritarios". Ojalá las cosas cambien un poco, y nuestros deportistas puedan mejorar en los próximos cuatro años y esos diplomas pasen a medallas, y esos que quedaron a las puertas de los diplomas, pasen a obtenerlos.

    ResponderEliminar