viernes, 4 de mayo de 2012

Vaguería

¿Será vaguería? Ha pasado casi un mes desde el último día que me acorde de escribir por aquí y eso que solo fue la segunda vez, posiblemente para ser blogger hay que valer, y a este paso creo que no tengo mucha madera de ello, aunque creo que me esforzaré un poco mas.
Que mes mas trepidante, en realidad sigo con la búsqueda de trabajo, en esto no ha cambiado nada, mas que mi novia me busca mas que yo, es un cielo la verdad. Lo importante que es la respuestas de esas mismas empresas que ponen los anuncios es que después no llaman para responder a tu mail con el CV o es que reciben demasiados y en la lotería el mío no lo han visto, o es que salgo tan feo que me detecta el antivirus, el caso es que no llaman.
De todas formas en un mes han pasado muchas cosas, y en mi nuevo lugar de residencia algunas las he vivido de otra manera, incluso mas intensamente. La primera de las cosas es que ahora estoy aprendiendo una nueva lengua, el català ya que lo piden para trabajar, y aprender nunca viene mal. La segunda y que me ha dado grandes alegrías y alguna tristeza el fútbol. Vivir un CLÁSICO en Barcelona, en concreto en el Paddock Motard Bar, de la Avinguda Paral-lel, ponerme la bufanda de mi equipo y vivir una victoria, que ha valido una liga en el campo del rival más directo, es algo que pocas veces se puede vivir, por cierto la gente fue muy correcta y no hubo ni un solo gesto feo hacia mi. El haber ganado la liga en los siguientes encuentros, ha sido la prolongación de esa alegría, solo un poco enturbiada por la eliminación en Champions, donde algunos vecinos no se supieron comportar, pero bueno ellos sabrán.
En medio de todo esto vino la celebración de Sant Jordi, que era la primera vez que la vivía, las calles inundadas de puestos de libros, de puestecillos de rosas, y con caravanas de los diferentes medios de comunicación y mucha bandera de Cataluña (Senyera), un día muy señalado e importante para la gente de esta zona geográfica. Lo mejor fue encontrarme con el autor del libro que estaba leyendo en ese momento y que ahora mismo estoy terminando, ya que hice cola y me firmo el libro.
Y este es un resumen mas bien corto de un mes que en realidad podría haber escrito como cinco o seis entradas. A ver si aprendo a decorar un poco el Blog y seguro que me animo a escribir mas.

2 comentarios:

  1. A q es especial St. Jordi ? yo es la primera vez en 32 años q no lo puedo vivir allí pero bueno... al menos rosa hubo ! jejeje

    si necessites ajuda amb el català només cal que ho demanis !
    una abraçada !

    ResponderEliminar
  2. Ara mateix jo no puc parlar cap problemas, però vaig fer, faig i fare un gran esforç. Moltes gracies per el oferiment

    ResponderEliminar